Contradice jefe de gabinete de Trump a la Casa Blanca

Washington, 21 feb (Prensa Latina) El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, contradijo las posiciones oficiales sobre política migratoria al hablar del desespero gubernamental por más inmigrantes, destacan hoy medios de prensa.


Un informe de The Washington Post es recogido por varios medios, entre ellos el diario californiano La Opinión, el de mayor circulación entre los hispanos, que citan declaraciones del funcionario planteando que EE.UU.está «desesperado» por más inmigrantes legales para mantener la economía en crecimiento, en contraste con la posición pública de la Casa Blanca, Mulvaney dijo a una multitud en una reunión privada en Inglaterra el miércoles por la noche que la administración Trump «necesita más inmigrantes» para que la economía estadounidense siga creciendo, según una grabación de audio de sus declaraciones obtenida por el Post.


Estos comentarios contrastan con la antipatía y persecución por parte del gobierno de los sin papeles, especialmente Trump y su asesor político Stephen Miller, quienes trabajan para reducir drásticamente tanto la inmigración legal como la ilegal a través de una serie de políticas que tienen como objetivo cerrar la frontera del país a los extranjeros.


«Estamos desesperados, desesperados, por más personas», dijo Mulvaney. «Nos estamos quedando sin personas para impulsar el crecimiento económico que hemos tenido en nuestra nación en los últimos cuatro años. Necesitamos más inmigrantes».


Mulvaney fue cuidadoso y enfatizó que la administración del presidente Trump quiere que esos extranjeros lleguen de «manera legal» al país, indicó La Opinión.


El funcionario dijo a cientos de personas en Oxford Union que a pesar de la reputación «antiimigrante» del presidente Trump, su gobierno quiere a más extranjeros calificados y atraerlos como lo hacen Canadá y Australia, destacó.


Los comentarios de Mulvaney empatan con el plan que impulsa Jared Kushner, yerno y asesor del presidente, quien presentó argumentos similares al abogar por dar prioridad a los inmigrantes altamente calificados, pero reducir los beneficios a quienes buscan reunirse con familiares, algo que llaman «inmigración en cadena».


El plan migratorio federal tiene la aprobación del Congreso y, según expertos, es poco probable que se concrete en poco tiempo, precisa el rotativo californiano.


Durante sus años de gobierno, Trump intensificó la persecución de inmigrantes pese a que estos aportan con su trabajo más de 60 mil millones de dólares a la economía y su mano de obra es vital en el campo estadounidense, además de aportar miles de millones en impuestos, según datos oficiales.